ANAGA CLASSICS
INTERNATIONAL
MUSIC FESTIVAL

¿quíenes somos?

Anaga Classics es una plataforma de difusión y creación digital, dedicada a la música clásica, contemporánea y alternativa, nuestro ámbito de actuación abarca toda la producción y edición multimedia en audio y video,  e internet en todas sus facetas, desde las redes sociales, canales de youtube y páginas webs.

nuestros objetivos

  • Facilitar a los músicos y creadores la posibilidad de desarrollar su trabajo profesional y la difusión de sus obras en todos los formatos digitales y analógicos existentes.
  • Prestarles apoyo en la difusión y creación de formatos de conciertos y coordinar proyectos.
  • También incidir en el apoyo a las nuevas generaciones de artistas, para ello recientemente hemos firmado convenio con el Conservatorio Superior de Música de Canarias.
  • Establecer vínculos productivos entre los artistas clásicos de canarias dentro y fuera de las islas y al mismo tiempo, generar relaciones y contactos. 

el Formato del Festival

Nuestro Festival es fruto de la sinergia entre los artistas que pertenecen al staff de Anaga, tanto de los que desarrollan su actividad en Canarias como las primeras figuras de músicos canarios o de nuestro entorno y que estén en el extranjero. Esta colaboración sumada a los tiempos de internet nos permite generar formatos colaborativos y estrenos con repercusión internacional.
El Anaga Classics International Music Festival pone en marcha esta nueva forma de realizar una producción, planteamos producciones multimedia, simultaneando la grabación en audio y video con el concierto que aúna el público presencial como la emisión en streaming, los conciertos posteriormente son editados y publicados como álbum digital en Spotify y en vídeo en Canales de Youtube y por supuesto en todas las webs adheridas al proyecto. Por supuesto si la calidad de la grabación y la interpretación se ajusta a los estrictos parámetros de calidad que aplicamos a todas nuestras producciones . 

antecedentes de producción

También hay que comentar que esta misma fórmula de producción multimedia, con sus matices, la hemos puesto en marcha en otras producciones. Es el caso de «Voyage of Ethereal Love» un trabajo  clásico contemporáneo de Miguel Jaubert en colaboración con Reeasri, solista internacional de World Music de Malasia, es un trabajo que aún sigue en estado de realización en su parte multimedia. Los videos que hemos desarrollado creados por Rodrigo Cornejo y Axu Peña han conseguido más de 350000 reproducciones  en redes sociales y un premio IPA de Nueva York (International Photo Award).
También una candidatura a los Grammy y han permitido que Jaubert esté nominado a incorporarse como miembro de la academia de los Grammy, además de abrir puertas a otras participaciones en grabaciones en Londres e Italia.

los Conciertos

RAQUEL LOJENDIO +
POLO ORTÍ

Una cita imprescindible para los melómanos más exigentes.
Comenzaremos con la presentación de una obra realizada a modo de dibujos, un sonido a medio camino entre la clásica contemporánea y el jazz. tendremos la oportunidad de presenciar un estreno mundial de una partitura contemporánea, un disparate de talento al que Polo ya nos tiene acostumbrados. a cargo de Polo Ortí, pianista abanderado del Berklee College of Music (Boston, EEUU), fué quien recibió el encargo de la conocida como la mejor escuela de jazz del planeta para su inserción en Europa, actualmente con sede en Valencia, España, actualmente forma parte de su equipo de profesores, sin duda uno de los más importantes pianistas de jazz de Europa.

En segundo lugar nos encontraremos con Raquel Lojendio, quien es una las mayores exponentes de la lírica española a nivel internacional nos encantará con los registros y color de su extraordinaria voz. acompañada al piano de Polo, por primera vez juntos en una cita dos de los mayores solistas que ha dado Canarias.

Anaga-Classic-Contemporary--and-Alternative-Music-Canary-Islands-Spain-Logo-01