Anaga Classics

Anaga-Classic-and-Alternative-Music-Canary-Islands-Spain-Logo-06

nosotros

about us

Anaga-Classic-Contemporary--and-Alternative-Music-Canary-Islands-Spain-Logo-05

Anaga Classics es una plataforma de edición y distribución digital, fruto del trabajo de tres artistas profesionales, que deciden compartir las vías de difusión que han desarrollado y consolidado, con otros artistas, que como ellos, buscan obtener un resultado óptimo para su intensa creatividad. Los soportes y las fórmulas de diversificación de los contenidos creativos encuentran aquí una vía adecuada para nuevos formatos, respondiendo así, con una alternativa eficaz, demandada y real.

Nuestro eje principal es la música clásica, pero también incluimos la clásica contemporánea, trabajos más experimentales, dentro de la música alternativa, y contenidos multimedia, lo que abre la puerta a artistas del sector de la imagen, el video y el cine, y genera una convivencia entre creadores de distintas áreas que potencian la calidad e impacto de nuestras obras.

Nuestro objetivo es consolidar un sello donde lo que prima sea el artista y su obra, y permita la correcta difusión de nuestros productos culturales profesionales y también el de futuras promesas que encontrarán aquí el apoyo y transmisión de experiencia fundamentales.

Desde nuestra perspectiva de creadores entendemos que un sello discográfico debe ser un complemento a nuestro trabajo y no un fin empresarial, por ello nuestra filosofía es que los aristas deben ser los propietarios del 100% de sus trabajos, el copyright es del artista, la obra, la grabación es del artista, no es de ninguna editorial musical, AC sólo pone su publishing lo que le permite publicar sus trabajos en las plataformas digitales más reconocidas como Spotify, Amazon, Apple Music, Youtube, Deezer…

Anaga-Classic-and-Alternative-Music-Canary-Islands-Spain-Logo-06

Qualified Team Members

Nuestra finalidad es servir de apoyo a aquellos artistas que engloban los diversos estilos de la música clásica y alternativa en Canarias, ofreciendo el soporte necesario para dirigir estas creaciones hasta la audiencia.

Miguel Jaubert

Dirección Artística

Profesor de Violonchelo y Guitarrista autodidacta. Compositor. Discípulo de lluis Claret y Raphael Wallfisch. Ha sido miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y ha pertenecido y compuesto para grupos de danza, teatro, música contemporánea, alternativa, jazzrock, fusión, multimedia , audiovisuales…Cuenta con una gran cantidad de grabaciones de temas propios en Cds y otros formatos. Actualmente es Profesor de violonchelo del Conservatorio Superior de Música Canarias y del Profesional en Santa Cruz de Tenerife. Componente del grupo Major Tom Project y de inDrift.

Segundo premio en TIFA 2018 Tokyo International Photo Awards Tercer premio bronce en MIFA 2019 Moscow International Foto Awards. Dos galardones en los prestigiosos premios IPA 2019 en Los Ángeles- EEUU, dos para los vídeos presentados por nuestra plataforma Iki-ga- Tube: “3718-Silencio” Segundo premio y “0 De la Ausencia” mención honorífica con el grupo Iki-Gai Tube junto a Asu Peña.

Fernando Bethencourt

Edición, producción y distribución
Encargado de la distribución digital y física de Anaga Classics con experiencia en el campo de la distribución desde 2009 con otros sellos discográficos, management, comunicación y promoción de eventos en Canarias. Además de contar con una carrera de más de 20 años como solista, productor musical y de estudio en diferentes proyectos, y una amplia participación en giras y festivales internacionales de música independiente.
Anaga-Classic-Contemporary-and-Alternative-Music-Canary-Islands-Spain-Rodrigo-Cornejo-01

Rodrigo Cornejo

Comunicación e imagen

Creativo Profesional, Diseñador Gráfico, Pintor, Grabador, Realizador de Vídeo, Experto en Comunicación e Internet, Director de Arte, hoy por hoy considerado un "Creador Digital".

Su trabajo como creativo profesional ha estado asociado,  hace más de dos décadas, a la industria discográfica participando en producciones que han llegado hasta los Grammy.

En cuanto a su obra artística -que se divide entre la pintura y el grabado-, ha realizado múltiples exposiciones y participaciones en bienales y concursos como la Bienal de Grabado de Osaka, la Estampa de Madrid, la Bienal de Grabado de San Juan de Puerto Rico o el ArtExpo de Nueva York.